Bauths

Bauths logo

BAUTHS nace para crear un camino propio, con identidad transgresora. Dando lugar a experiencias materiales en piezas exclusivas y atemporales. Con una estética sofisticada y una armónica fusión de texturas táctiles y visuales que invitan a la interacción en el uso de calzados de autor.

Podes consultar Precios, catalogo y mas informacion sobre la coleccion de Bauths otoño invierno 2017 en:

WEB: http://www.bauths.com/

Locales:Carlos Calvo 450 - San Telmo - Buenos Aires

Compra online: http://www.bauths.com/#!/categoria//pagina/0/

Redes Sociales:

Fotos de Bauths

Ultimas Novedades de Bauths

Historia de Bauths

La palabra botas proviene del francés "botte", y éste del gótico "bauths", que significa: romo o rudo. Inicialmente se designaba a un tipo de calzado amplio, forrado de piel para proteger los pies del frío, pero con el tiempo se extendió su uso a personas de alto nivel social, para denotar su importancia. Las primeras botas de la historia fueron usadas por los soldados sirios. Las piezas más antiguas que se conocen proceden de Mesopotamia en el Oriente Medio, eran usadas tanto por hombres como por mujeres, ya registraban multiplicidad de adornos, demostrando que la bota siempre tuvo fines utilitarios y suntuarios en ambos sexos y un lugar preponderante dentro de las diferentes celebraciones de los rituales religiosos.” (“El Calzado desde la prehistoria a Grecia” revistadeartes.com.ar)
Bauths, entiende al calzado como un producto que debe tener la capacidad de adaptarse a los diferentes ambientes y contextos; pero también como un fuerte símbolo de imagen y de distinción. Del significado original de esta palabra, conserva la rudeza y nobleza de los materiales con los que dan forma a sus calzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *