Como combinar zapatos azules para mujer

Descubrí como combinar zapatos azules para mujer, compartimos con vos muchos outfits para ayudarte a inspirarte y crear tu propio look.

Uno de los colores más populares en general, el azul es también una de las opciones favoritas en los zapatos de mujer, alineándose detrás del negro y los tonos marrones.

Y, si bien puede que no sea el color más emocionante del mundo, el azul tiene muchas connotaciones positivas. Evoca un sentimiento de confianza en las personas. También representa tranquilidad, serenidad, seguridad y lealtad.

Por supuesto, hay tantos tonos de azul como mujeres que los usarán. A continuación, abordaré algunos de los tonos más populares, junto con qué colores usar con ellos.

Pero antes de entrar en esos detalles, echemos un vistazo rápido a una rueda de colores. Le ayudará a explicar los conceptos básicos, para que, en el futuro, pueda elegir el tono correcto de zapatos azules sobre la marcha.

Zapatos azul marino y otros tonos de azul oscuro y profundo

Perfecto para el otoño y el invierno, y también un favorito en climas cálidos, los tonos oscuros de azul se ven fantásticos con el blanco. Tan bueno, de hecho, que hay todo un género de moda que presenta esos dos tonos casi exclusivamente: náutico.

El problema es que esta combinación de colores se usa con tanta frecuencia junto con un tema costero que es fácil parecer náutico incluso cuando no lo estás intentando.

Si desea usar zapatos azul marino con blanco, y evitar recibir comentarios relacionados con el barco, mi primer consejo es evitar el uso de rayas. En su lugar, busque artículos con estampados florales o geométricos que incorporen azul marino y blanco.

Otros colores que se ven muy bien con estos tonos profundos de azul incluyen fucsia, naranja intenso y casi cualquier tono de verde

Zapatos azules eléctrico o real

El naranja es el color complementario del azul de tono medio, por lo que usar los dos juntos hará una combinación muy dinámica.

Otros colores que se ven muy bien con azules brillantes y reales incluyen azul verdoso claro, brillante y de tono medio; casi cualquier tono de púrpura; blanco; y negro.

Cuando trabajas con zapatos que son brillantes como estos, mi mejor consejo es ir hasta el final usándolos con un vestido o una blusa con estampado vívido.

Alternativamente, puede elegir un verdadero neutral, como negro, blanco o gris, y permitir que sus zapatos y otros accesorios brinden el toque de un solo color brillante.

Zapatos azul cielo o grisaseo

Los tonos de azul apagados y oscuros tienen un ambiente tan agradable, suave y relajado que son perfectos para combinar con tonos neutros claros a medios y tonos terrosos como cremas, taupes, bronceados y beiges.

Estos colores también son naturales para usar con tus jeans favoritos. Si está buscando un poco más de contraste, intente usar estos suaves tonos azules con rosas vivos, tonos medios a rojos oscuros o tonos de marrón chocolate.

Deja un comentario