Dolor de pies por zapatos apretados – Como evitarlo

Te dejamos algunos tips para evitar que cauce que te duela el pie cuando tus zapatos te lastiman, ya sea porque te aprietan o rozan los calzados.

Como hacer para que no te duelan los zapatos?

Para prevenir cualquier dolor por el uso de calzados (zapatos, botas, sandalias o zapatillas) , lo mejor es que recurras a calzado de alta calidad que esté específicamente preparado para ti y sea tu talla.

Esta puede ser la mejor decisión que puedes tomar, ya que un buen calzado es imprescindible para mantener tu buena salud y la de los pies, no sabes la cantidad de molestias que puedes llegar a tener por un mal calzado.

Evitar el dolor y/o ampollas por roce de zapatos

Cuando los calzados no nos ajustan bien se provoca una fricción, esto provoca ampollas e hinchazón en los pies

A veces, el sudor de los pies también puede hacer que los zapatos se froten contra la piel.

Generalmente ocurren detrás de los tobillos o cerca de los dedos de los pies. Parecen erupciones o callosidades. A veces, estos callos pueden incluso estar llenos de pus.

Puede ser extremadamente incómodo y también causar dolor. A menudo duelen más cuando te pones de pie o caminas.

  • Siempre pruebe los zapatos antes de comprarlos. Esto le dará una mejor idea de qué tan bien encajan.
  • Frota un poco de aceite a los lados de los zapatos. Haga esto por un par de días antes de poder usarlos. Esto ayudará a suavizar los bordes.
  • Puede usar almohadillas adhesivas en sus zapatos. Estas almohadillas van dentro de su zapato y se adhieren donde estaría la parte posterior de su tobillo.
  • También podrías usar protectores para los dedos. Estos son similares a los protectores adhesivos para zapatos, pero se aplican en la parte delantera de sus zapatos. Estos pueden prevenir ampollas en los dedos de los pies.
  • Use calcetines o almohadillas con sus zapatos para evitar la abrasión excesiva de la piel.
  • Si pones desodorante para pies en el talón, huesos laterales y sobre los dedos evitarás la fricción que produce el zapato en tus pies, siendo estas las zonas más afectadas cuando lastiman los zapatos. Puedes hacer lo  mismo con polvos de talco colocando los zapatos justo después de aplicar los polvos de talco.

Evitar dolor porque te aprietan los zapatos

Te damos algunos trucos que te pueden ayudar a evitar que te aprieten los zapatos  y te saquen de un buen apuro:

  •      Si vas a un evento especial o quieres salir a dar un paseo, no esperes a ponerte los zapatos nuevos el día concreto. Empieza poniéndolos poco a poco cada día durante una semana para que se adapten a ti y no te molesten, es la mejor forma que se adapten a ti con naturalidad.
  •      Ensancha los zapatos con una horma, si son de cuero, aunque puedes necesitar un tiempo para que lo hagan. También hay spray especial que te puede ayudar.
  •      Pon calcetines enrollados en cada zapato hasta rellenarlo. Espera así toda la noche, ya verás que al día siguiente te serán más cómodos.

Deja un comentario